SOLICITADA ACREDITACIÓN DEL CONGRESO A LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA
presidenteQueridos/as compañeros/as y amigos/as:

En Octubre de 2012 habrán pasado doce años desde que la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de la A.E.P. ( hoy SEPEAP) visitó nuestra ciudad con motivo de la celebración de su XVI Congreso Nacional y II Congreso Internacional Hispano-Luso de Pediatría Extrahospitalaria, de extraordinario éxito y de enorme repercusión científica y organizativa en los ambientes pediátricos de ambos países.

En la actualidad con más años, más experiencia y con ilusiones redobladas y reforzadas, emprendemos la gratificante responsabilidad de la Organización del XXVI Congreso Nacional de Pediatría Extrahospitalaria y III Congreso Internacional Hispano-Luso de Pediatría Estrahospitalaria.

Os invitamos y animamos a participar en el Congreso, que organizamos con entusiasmo, en la seguridad de que con vuestra asistencia se avivará la memoria de aquel evento contribuyendo, sin duda, a superar sus resultados.

Nos parece innecesario presentar a Sevilla; posiblemente una de las ciudades con más atractivo turístico de Europa.

Podréis disfrutar de la ciudad del Guadalquivir, de la Giralda, de la Torre del Oro, etc. Sevilla es una ciudad milenaria mezcla de culturas que conserva en su casco antiguo un interesante conjunto monumental, armonizado con una renovación urbanística y moderna red de comunicaciones. Por otra parte la ciudad es extraordinariamente acogedora y abierta y os permitirá disfrutar de una magnífica gastronomía así como del “arte de tapear” por nuestras calles.

El contenido científico ha sido cuidadosamente diseñado por la Junta Directiva, los Vocales Regionales y el Comité Organizador local estructurando un programa de gran nivel, con actividades formativas diversas, de rigurosa actualidad, y que conformarán una propuesta de aprendizaje consistente, además de un foro de opinión y debate, que ayudará a enriquecer nuestra profesión. El número de ponentes superará los 60, la mayoría pediatras de reconocido prestigio y cada uno experto en la materia de la que va a tratar, con el principal objetivo de que la temática resulte atractiva, fomente la participación activa de la mayoría de los asistentes y genere debates constructivos y con repercusiones positivas para la asistencia a nuestros niños.

Sirvan estas líneas de cordial invitación a todos los pediatras españoles y portugueses interesados en una puesta al día de sus conocimientos e intentaremos que el Congreso constituya el marco ideal para debatir los temas relevantes para los niños, la Pediatría y los pediatras.

Muchas gracias y….¡Os esperamos en Sevilla en Octubre de 2012!


firma del Presidente
Dr. Cristóbal Coronel Rodríguez
Presidente del Comité Organizador