SOLICITADA ACREDITACIÓN DEL CONGRESO A LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA
CIUDAD DE SEVILLA
sevilla2
Sevilla está situada al SO de la Península Ibérica, en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes.

A tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur

Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho.

Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

sevilla3La Giralda es el símbolo universal de Sevilla. En su origen la Giralda fue el alminar de la mezquita mayor de Sevilla, donde tras a decadencia de la dominación musulmana en la ciudad, se construyó la Catedral. La Giralda tiene 97 metros de altura y está coronada por el Giraldillo, una veleta gigantesca que representa la fe victoriosa, construida en bronce, y que da nombre a la torre de la Catedral. Sin lugar a dudas, la mejor panorámica de Sevilla, la tiene la Giralda.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España.

Sevilla tiene clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 26º C en verano y 12º C en invierno, con suaves brisas que soplan durante toda la primavera y el verano.

Sus casi 3.000 horas de sol durante todo el año, hacen que el clima de Sevilla pueda ser considerado casi perfecto en todas las épocas del año.