SOLICITADA ACREDITACI√ďN DEL CONGRESO A LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUC√ćA
INFRAESTRUCTURAS Y COMUNICACIONES

Sevilla, una de las grandes ciudades europeas, en la que la dimensi√≥n urbana sintoniza con las comodidades rurales, es hoy por hoy la ciudad mejor comunicada de Espa√Īa. Sus dotaciones y situaci√≥n estrat√©gica la configuran como la √ļltima gran metr√≥polis del Sur de Europa.
Caracterizada por una accesibilidad muy variada y eficiente, Sevilla se ha convertido no sólo en un punto de destino turístico sino también en la mejor puerta de Andalucía.

El Guadalquivir dispone de un puerto de primera categor√≠a, siendo el √ļnico interior de Espa√Īa. Mantiene un intenso tr√°fico, tanto de cruceros tur√≠sticos como de l√≠neas regulares de mercanc√≠as.
Para más información: www.apsevilla.com

La estaci√≥n de ferrocarriles de Santa Justa, proyectada por los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, ha recibido varios premios europeos. Constituye un importante nudo de conexiones entre la capital andaluza y el resto de la Comunidad Aut√≥noma, Espa√Īa y Europa. En ella confluyen los ejes ferroviarios de Madrid, M√°laga y Granada. Adem√°s cuenta con los servicios del Tren de Alta Velocidad (AVE) que ha colocado al centro de Sevilla a menos de dos horas y media del de Madrid y a tan s√≥lo 40 minutos de C√≥rdoba.
La construcción de una nueva red viaria ha sido fundamental para descongestionar un centro histórico completamente asfixiado por el vertiginoso crecimiento del tráfico.
Para más información: www.renfe.es

El nuevo Aeropuerto Internacional de San Pablo, obra del arquitecto de renombre internacional Rafael Moneo, est√° situado a tan s√≥lo 10 Km. del centro de la ciudad. Fue especialmente dise√Īado para que pudiera recibir hasta ocho millones de viajeros por a√Īo y ofrece vuelos regulares con las principales capitales europeas y espa√Īolas.
Para más información: www.aena.es

La red de autov√≠as de alcance regional, as√≠ como un renovado sistema de accesos a la ciudad, con r√°pidas circunvalaciones, conectan con precisi√≥n todos los puntos neur√°lgicos de la ciudad y sus alrededores. De este modo, Sevilla se convierte en una de las ciudades espa√Īolas mejor comunicadas por carretera, disponiendo de enlaces por autopista o autov√≠a con todas las capitales andaluzas, as√≠ como con Madrid y Portugal.

Desde abril de 2009, Metro de Sevilla presta servicio a través de la Línea 1 de Metro, que recorre la ciudad de oeste a sureste y conecta la capital con el área metropolitana, desde el Aljarafe sevillano hasta la localidad de Dos Hermanas, pasando por puntos clave de la ciudad.
Para más información: www.metro-sevilla.es